Situación controlada


La situación en Bagua en estos momentos se encuentra controlada y se trata de establecer el orden en la ciudad, tras los disturbios registrados en Amazonas, que dejaron 22 policías y nueve nativos muertos.
“La situación está controlada. Hay toque de queda y se ha restablecido el orden interno pulcramente. No permitamos que se diga que se ha masacrado a centenares. Hago un llamado a la tranquilidad, a la unión y al respeto”, aseguró la titular del Interior, a través de Canal N.
Por ahora el tramo de la carretera Fernando Belaunde que pasa por esa zona está totalmente despejado.
Por otro lado la ministra Mercedes Cabanillas mostró su indignación por lo ocurrido en la Estación 6 de PetroPerú, en la localidad Imazita, donde los nativos tuvieron como rehenes a 38 policías, de los cuales fallecieron nueve efectivos.
“Ellos no se estaban enfrentando, estaban conversando y fueron ultimados a mansalva. No hubo enfrentamiento, hubo masacre con hachas. ¿Quiénes son los criminales? Estos eran nativos terroristas que se apoderaron de las armas. (…) Espero que esto sirva de experiencia para que todos nos unamos para buscar el orden constitucional y democrático. No podemos validar que se forme todo un desprestigio”, afirmó Cabanillas desde la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, a donde llegaron los cuerpos de dos de los policías muertos en Imazita, así como 34 heridos entre efectivos y civiles.
Según la agencia Andina, los cuerpos del suboficial de tercera William Nieves y del brigadier Julio César Valerio serán trasladados a la Morgue Central, para los trámites de ley y luego serán llevados al velatorio de la Policía Nacional.


Asimismo, la ministra pidió al líder de Aidesep, responder por los disturbios ocurridos en la víspera en Bagua. “Quien quita la vida a otros es un criminal, emplazo al señor Pizango a que dé la cara. Quiero que las informaciones que me han dado (sobre su supuesta fuga a Bolivia) sean un error. (…) Eso le parece hombría, eso es cobardía”.
Por: ingrid chavez echaiz

0 comentarios: