Hoy en día

La situación en Bagua es casi normal tras los hechos de violencia que se estuvo presentando en las últimas semanas.
Luego del término del toque de queda diario que hay en las provincias de Bagua y Utcubamba, los establecimientos comerciales abrieron sus puertas más temprano que en los días pasados, aunque la ausencia de personas en las calles todavía es notoria y las clases empezaron esta semana.
Los pocos pobladores que estaban en las calles comentaron la calma que se vive en el lugar y el miedo de los niños por el toque de queda y la vigilancia que el Ejército hace en las calles de la ciudad, informó Canal N.
Una trabajadora de limpieza de la municipalidad mostró su salvoconducto para poder trabajar desde las 5 de la mañana; mientras que un mototaxista dice que pidió que el permiso para circular hasta las 10 de la noche con el fin de seguir trabajando y poder recuperar más rápido las pérdidas económicas ocasionadas por las protestas de los últimos días.

Más de 40 personas han sido detenidas por no respetar el toque de queda en ambas provincias amazónicas, informó Félix Paricahua.
Los nativos apostados en Bagua empezaron a retornar a sus aldeas

Por: Ingrid Chavez Echaíz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son días de lutos por los hermanos nativos y por los hermanos policías. Ambos enfrentados por nuestro estado, ese estado que desde la tribuna se lavan y lavan las manos.
Las muertes fueron lamentables, espero que Bagua pueda salir adelante de esta matanza, que ocasiono miedo en sus pobladores, pagando justos por pecadores.
Por: Vanessa Castellanos Rubio

Erick Pereda Aroca - Lengua II dijo...

Da coraje y Tristeza a la vez, ver como sucedió todo, sabiendo que puso haberse evitado, ahora solo queda seguir adelante, aunque los nativos nunca olvidarán esta acción del gobierno, son personas que quedarán marcadas para siempre.