DEROGATORIA DE LOS DL 1064 Y 1090

El Congreso derogó los Decretos Legislativos 1090 ( Nueva Ley de Flora y Fauna Silvestre) y 1064 ( Que aprueba un nuevo régimen jurídico para variar las condiciones de la tierra agraria, y así iniciar el diálogo con los nativos de la Amazonía, actitud que debió ser la primera postura del gobierno en este problema
El jefe del Gabinete, Yehude Simon, había entregado al Congreso, la propuesta del poder ejecutivo para derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, exigida por las comunidades nativas de la Amazonía.
Esperemos que el mensaje del presidente Alan García sea el inicio para dar solución a este problema y terminar con el desangramiento entre peruanos. el tratamiento de la situación en Bagua. Que prime el diálogo efectivo, la ayuda real, sólo así podremos evitar tantas muertes inocentes.
En tiempos donde escuchamos en forma permanente: “crecimiento sostenido”, debemos entender que esto debe ser para todos y que no hay ciudadanos de segunda clase. Debemos entender que el desarrollo es para todos. La democracia es el gobierno de la mayoría, pero con el respeto a de las minorías y esta realidad lo palpamos en nuestro país, ya que somos un país multicultural.
Debemos informarnos, sólo así entenderemos la cosmovisión de las comunidades nativas, costumbres, anhelos; conocer el sentir de todas las realidades en nuestro país. Sólo así podremos sentar bases para un auténtico desarrollo de todo nuestro país.

1 comentarios:

Alejandro Calle Aleman dijo...

Yo creo que la Derogatorio de los Derechos no fue la solución a este problema, el gobierno Peruano tomó la decisión más fácil y simple al hacer eso y esto trae consigo a que el estado seda fácilmente ante cualquier disturbio o huelga; debido a esto ahora en el Perú, en diferentes provincias, están haciendo lo mismo y pidiendo cosas, y si se le da a uno por iguales motivos se le tienen que dar al resto y esto no es correcto. Yo creo que el gobierno cuando cuando vio que iba a venir algo de esa magnitud, antes de que sucediera esto debió declara en alerta roja la zona de bagua, el Perú tiene servicio de inteligencia y gente metida ahí como para haberles advertido lo que se venía, y creo que su decisión del gobierno no fue la mejor, actuó por apuro y no con inteligencia.